PLATOS TÍPICOS ALMERIENSES
GURULLOS CON CONEJOS
Este plato, que tiene como ingrediente principal el conejo, es uno de los más típicos de la provincia de Almería. Consiste en un guiso de cazuela hecho con los gurullos, un tipo de pasta en forma de rombo, en la que, además de la carne de conejo ya dorada se añade un sofrito de ajos, cebollas y tomates, hecho con aceite de oliva.
Se añaden a la cazuela tiras de pimientos asados y cuando el contenido empieza a hervir se añaden los gurullos, junto con un poquito de colorante y azafrán. Cuando la pasta está blanda ya puede apartarse del fuego, y se sirve espolvoreado con perejil.
SOPA BULLABESA DE ALMERÍA
La sopa de Almería es un caldo preparado con diversos tipos de pescado, esencialmente rape, gambas blancas y almejas. Durante la cocción se añaden algunos complementos como guisantes, cebollas, pimientos, zanahorias, laurel, mayonesa y sal.
Una vez finalizada la cocción de todos los ingredientes, se sirve bien caliente con el pescado desmenuzado dentro del caldo, así como los guisantes y los pimientos troceados. En el último momento se diluye un poco de mayonesa en el caldo.
Comentarios
Publicar un comentario